miércoles, 30 de abril de 2008

Compartiendo la experiencia del Ateneo

Nuestra docente relatora Daniela Borzino ha compartido estas reflexiones sobre el Ateneo realizado el miércoles 23 de Abril en la Escuela Normal 8.
"Existe un hilo conductor entre los relatos que se han expuesto en el Ateneo y que resulta digno de mención. Cada una de las narraciones muestra el compromiso y la creatividad de los docentes por superar las dificultades que enfrentan en el aula.
Pero, más importante aún, es la búsqueda, a través de estrategias tan diversas como profesionales de la educación existen, de atender a la diversidad, a la variedad de expresiones, estilos de visa, costumbres e historias que constituyen un importante sector de la población argentina.
Una de la características más sobresaliente que debe tener un docente es la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, el reconocer al otro no como una prolongación de nuestro conocimiento sino como una persona tan compleja como nosotros mismos y, aún más difícil de lograr, capaz de sorprendernos por las creaciones, los razonamientos y las enseñanzas que nos pueden dejar.
Los relatos del Ateneo dejan esta reflexión repiqueteando en los ecos de la memoria y nos invitan a animarnos a participar nosotros también de esta aventura: el redescubrir saberes y asombrarnos de los mismos."
Daniela Borzino

No hay comentarios: