viernes, 7 de noviembre de 2008

La Diputada Nacional Victoria Donda Pérez nos visita

El lunes 27 de Octubre Martín Castellucci de la "Asociación Civil Martín Castelucci" organizó en nuestra institución, la Escuela Normal Superior Nº3 la proyección del documental “Victoria”, del director Adrián Jaime, y una posterior charla con los alumnos, docentes y directivos de la Escuela de la que participó la diputada nacional Victoria Donda Pérez.





Estuvieron entre los presentes el vicerrector del Normal 3, Profesor Franco Cuniglio, y también Oscar Merlo, como también Oscar, Pablo y Laura Castellucci por la ACMC.




Tal como se explica en el sitio:


"La película narra, precisamente, la historia de Victoria Donda, la protagonista, que -nacida en el centro clandestino de detención de la ESMA-, fue uno de los tanto bebés apropiados por los personeros de la dictadura, y que tuvo que recorrer un largo y difícil camino para recuperar su identidad. Su historia es conmovedora ya que su abuela, Leontina, fue una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo y su tío -el hermano de su padre, militante desaparecido- jefe de operaciones de la ESMA e involucrado en la supresión de la identidad de Victoria (actualmente está condenado por haber cometido delitos de lesa humanidad). Donda fue la nieta restituida Nº 78, en 2004, y la primera hija de desaparecidos que llega a ser diputada nacional."


El evento fue presentado por profesores de la institución, continuó con la proyección de la película y el diálogo de Victoria con los asistentes, el cual fue seguido con mucha atención y con múltiples preguntas a las que la diputada respondió con detalle a cada una de ellas.


Compartimos con ustedes el registro fotográfico del interesante evento:

No hay comentarios: