domingo, 30 de noviembre de 2008

Compartiendo una experiencia de trabajo

Los días 26, 27 y 28 de Noviembre de 2008 se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires el "Primer Congreso Metropolitano de Formación Docente".
Las profesoras Cecilia Ansalone y Claudia Salio presentaron la ponencia "Ampliando los límites del aula: el uso de los grupos virtuales en la formación de los futuros docentes", en la misma se ha relatado la experiencia realizada en las carreras de PNP y PEI de la Escuela Normal Superior 3 en las instancias curriculares "Prácticas del Lenguaje II" y "Taller de Informática" que hemos relatado en artículos anteriores y que se ha evaluada como positiva.


Compartimos con ustedes el resumen de la misma:

"El propósito de esta ponencia es reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen los grupos virtuales para la organización, la generación y la comunicación de información y de conocimiento, dentro de una cultura basada en la solidaridad y la colaboración.

Entendiendo la comunidad como lugar de pertenencia, durante esta experiencia, invitamos a los alumnos a participar en una nueva comunidad de lectores y escritores que permitiera enlazar las prácticas que sostienen durante la formación con prácticas nuevas, en las que la tecnología es un medio para favorecer la interacción durante el aprendizaje.

Nos animó la convicción de que se puede promover la inclusión, estimulando a nuestros estudiantes a formar una comunidad hacia adentro de la institución escolar, pero también hacia afuera, estableciendo lazos con otras comunidades, intentando promover un escenario más permeable, más abierto, más dispuesto al cambio y a la pluralidad… "

No hay comentarios: