martes, 23 de septiembre de 2008

En la plaza también se educa

En el taller de "Saberes Lúdicos", a cargo de la Profesora Patricia Goicochea, surgió la inquietud de hacer juegos con los chicos en el parque. Así fue como los alumnos empezaron a darle forma a una experiencia lúdico-educativa. Pensaron la convocatoria, eligieron los juegos, seleccionaron los materiales y concretaron el primer encuentro.
Los futuros maestros que participan en esta experiencia, tienen la convicción que los espacios públicos pueden ser también lugares de encuentro, de enseñanza y de aprendizaje.
Los invitamos a sumarse a este proyecto y también a replicarlo en la plaza de su barrio.
Compartimos con ustedes imágenes de esta placentera, emocionante y maravillosa experiencia.


Taller de producción de videos para alumnos

A partir de este mes con una nueva propuesta de nuestro centro, comenzamos a trabajar en talleres para alumnos. En esta oportunidad el objetivo es diseñar videos producidos con imágenes, filmaciones y música.
El registro a través de la imagen de experiencias de trabajo, nos permitirá no solo compartirla con otros sino también producir un material de reflexión sobre las prácticas en clase o en las escuelas.
Nos encontraremos los martes de 17 a 18 hs. Los encuentros serán los días 23 de septiembre, 30 de septiembre y 7 de octubre. Si no participaste en el primer encuentro podés incluirte en el segundo. Te esperamos.

martes, 2 de septiembre de 2008

Ateneo Final - Documentación narrativa de experiencias pedagógicas

Los días 21 y 22 de Agosto de 2008 se realizó en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa el "Encuentro Nacional del Proyecto CAIE" y "Ateneo Final de la Línea de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas" con la participación de todos los coordinadores CAIEs de las provincias de Mendoza, San Juan , Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.
Quienes tuvieron a cargo la apertura señalaron la importancia del proyecto y el recorrido realizado, con una producción de más de 800 relatos realizados por docentes de todo el país.
Este proyecto nos deja a los Institutos de Formación Docente una gran cantidad de relatos de experiencias que pueden ser utilizadas en la formación de los futuros maestros.
Los invito a observar algunas imágenes de este encuentro y a visitar el sitio colectivo público en el que ya se encuentran los relatos de este proyecto.